Vínculos con el medio

La Vinculación con el Medio del Instituto tiene un carácter bidireccional y sistemático. Así, por un lado, el objetivo es retroalimentar en forma permanente la calidad y pertinencia de nuestra oferta educativa de pregrado y postgrado, a través de proyectos de desarrollo docente y de investigación aplicada en conjunto con instituciones eclesiales y no eclesiales.

Esto, por otro lado, nos ha permitido contribuir el perfeccionamiento y a la formación de las personas de estas instituciones, que de otra manera no podrían acceder a formación de alta calidad generada desde el ámbito académico, de acuerdo con los estándares de la Universidad Finis Terrae. Los directivos y colaboradores de estas instituciones han contribuido de manera relevante a estos procesos de investigación que han derivado en la creación de los diplomados de especialización:

  • Diplomado en Gestión de Procesos Socio-Pastorales*
  • Diplomado en Plani cación y Evaluación de la Educación Religiosa*
  • Diplomado en Evangelios, con acentuación en Animación Bíblica de la Pastoral* Diplomado en Educación de la fe en el mundo juvenil*
  • Diplomado en Profundización Teológico-Pastoral para el mundo juvenil*

*Estos programas han sido realizados en convenio con: Vicaría para la Educación, Vicaría para la Pastoral Social Caritas, Vicarías Oriente y Del Maipo (Arzobispado de Santiago); y Ediciones San Pablo.